Max Holloway venció por decisión unanime (48–47, 49–46 y 49–46) a Dustin Poirier en el evento estelar de UFC 318, en el estadio Smoothie King Center, New Orleans.
El nacido en Hawái, le arruinó la fiesta de despedida a Poirier ganándole por amplia cuatro de los cinco asaltos en el combate y reteniendo el título BMF. En el primer round, Holloway conectó una serie de golpes que hizo que su rival caiga a la lona, pero no fue suficiente para que se termite el combate. Al final del segundo asalto, “El diamante” conectó varios golpes un poco antes que suene la campana que hicieron que “Blessed” este contra las cuerdas, pero se terminó salvando. Ya en el tercer, cuarto y quinto round, hubo varios intercambios de golpes, pero que siempre resultaron a favor del hawaiano. Esto se puede ver en las estadísticas, ya que Holloway conectó un total de 201 golpes, mientras que Poirier logró 109.
Si bien Dustin perdió esta pelea, sus palmares quedará en la historia como uno de los mejores, ya que se despidió con un récord de 30-10, incluyendo dos victorias sobre Conor McGregor, triunfos ante figuras como Justin Gaethje y Michael Chandler, y habiendo sido campeón interino de peso ligero de UFC.